Samsung no quiere más gracias con sus explosivos Galaxy Note 7, hasta tal punto que está reclamando que YouTube retire vídeos donde aparecen como bombas explosivas en el famoso juego GTA V.
Samsung usa una técnica muy común cuando se intenta evitar que se publiquen vídeos de este tipo, enviar una reclamación por infracción de derechos de autor, ya que “Galaxy Note 7” es una marca registrada de Samsung. Así, YouTube no tiene más remedio que retirar temporalmente estos vídeos.
Pero el daño ya está hecho. De los tres vídeos de ejemplo que publicamos hace unos días, hasta el jueves 10 de octubre sólo quedaba uno sin retirar, quizá porque está en chino. Si querías ver uno de los vídeos anteriores, te encontrabas con esta imagen de aviso.
El autor original del mod y del vídeo que ha dado la vuelta al mundo, "sdaddy345", ha reclamado la petición de retirada de Samsung y ante la sorpresa de muchos, YouTube ha restaurado el vídeo. Parece que este vídeo y otros similares, son víctimas del sistema automático de bloqueo por infracción de derechos de autor que YouTube ha implementado.
Así es el ‘mod’ de Galaxy Note 7 en GTA V